Principales

Representantes cierran escuela de Papelón ante posible llegada de UBCH y milicianos a dar clases

Papelón.- Padres y representantes de la Escuela Bolivariana del caserío Papayito, en el municipio Papelón, se unieron para rechazar la sustitución de los docentes graduados por miembros de la UBCH, milicianos y bachilleres, a quienes el Ejecutivo nacional ordenó encargarse de la educación de los estudiantes de las instituciones públicas, debido a las protestas de los educadores.

«No queremos UBCH, no queremos milicianos, no queremos bachilleres. ¡Queremos licenciados!», corearon los representante en un video que hicieron llegar a Portuguesa Reporta, del momento en que cierran con candado la entrada de la institución.

Una de las voceras indicó que les informaron que llegaron a la escuela milicianos y miembros de la UBCH, por lo que ellos prefieren cerrar la escuela antes de que personal no cualificado se encargue de la educación de sus hijos.

«Nos llegó la información que vienen milicianos y gente de la UBCH a darle clase a nuestros hijos, por eso tomamos la decisión de que la vamos a cerrar», se escucha en el material audiovisual.(CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario