Principales Sucesos

Autoridades confirman cuatro muertos y unos 15 heridos en vuelco de camión 350

Acarigua.- Las autoridades del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil confirmaron la muerte de cuatro personas, entre ellos una niña, durante el vuelco del camión 350, en la tarde de este martes 21 de febrero, al final de la avenida 27, cerca de la urbanización Fundación Mendoza de Acarigua.

Así lo informó Daniel Márquez, director de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Portuguesa, indicando que se contabilizan unos 15 heridos.

«Estamos corroborando la data e identificación de las víctimas y ya se han hecho traslados a diferentes centros de salud, para que sean atendidos rápidamente», indicó el funcionario.

Los heridos identificados por el Cuerpo de Bomberos son: Carlos Nava (32), policontundido; Yoraima Vásquez (37), policontundida; Yirbelys Oliverio (30), policontundida y con laceraciones en los brazos; Anghie Jiménez (36), politraumatismo generalizado; Junior Chirinos (23), politraumatismo; José López (40), politraumatismo, Mary Silva (57), traumatismo mandibular y con laceraciones los brazos; Ender Vásquez (34); los adolescentes Yeferson Colmenarez (16), policontundido, Ricardo Vásquez (15), politraumatismo, Rosdeiby Aguilar (12), politraumatismo, y los niños Enderlin Vásquez (8), Fabián Mora (11), los dos con politraumatismos, y Salir López (4), en estado crítico.

Mientras que los fallecidos respondían a los nombres de Iris Coromoto Zerpa (48); Alberto Vásquez (62); Yenifer Colmenarez (18), y la niña Dexireth Mendoza, de 6 años de edad.

La unidad en la que viajaba el grupo le estalló un caucho

Se supo, también, que estas personas son habitantes del sector 19 de Abril de Acarigua y retornaban a su residencia tras haber disfrutado de un balneario en el municipio Agua Blanca, por el asueto de Carnaval.

Todos viajaban en un camión 350 color rojo, cuyo conductor aparentemente se fugó del sitio, pocos minutos después de haberse registrado el siniestro, según se precisa en el reporte oficial. Las investigaciones preliminares indican que a la unidad supuestamente le estalló el caucho delantero, del lado del chófer y, por ello, terminó volcando, quedando completamente con las ruedas hacia arriba y parte de la unidad entre la acera peatonal y la cerca de una de las viviendas del sector, según informó el Gral. Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

Las víctimas fueron socorridas por transeúntes de la zona, mientras comisiones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se hicieron presentes para brindar los primeros auxilios y traslados al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure. (CNP 25.482)

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario