Regionales

Alrededor de 40 familias afectadas con el desbordamiento de cloacas en Baraure Centro

Foto del avatar

Araure.- Más de un mes conviviendo con las aguas negras desbordadas, llevan los habitantes del sector 2 con calle 4 de la urbanización Baraure Centro, en Araure.

Son alrededor de 40 familias padeciendo por la contaminación ambiental. La señora Celena Bonilla expresó que una de las viviendas de la zona, es la más afectada porque el agua le llega dentro del hogar. No obstante, dijo que los malos olores son insoportables en todo el sector, principalmente en horas de la tarde.

-Estamos afectados en todos los sentidos, por el riesgo de nuestra salud, así como también por los ingresos para nuestros hogares, porque tenemos puestos de empanadas; hay costureras que no han podido trabajar por el mal olor, indicó.

Dijo que, a pesar de dar parte a las autoridades municipales, les han pedido paciencia porque no hay presupuesto. “Nos prometen atención para luego de Semana Santa, pero esto no se aguanta», expresó.

Reiteraron la solicitud a la Alcaldía de Araure y a la Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), para que atiendan cuanto antes esta situación. “Tenemos adultos mayores y muchos niños, que se nos pueden enfermar y va a ser peor», manifestó. (CNP 13.114)

Imagen: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario