Principales

Portugueseño Martín Pérez: «Confío en mí, en mi repertorio y en mis compañeros»

Acarigua.- La selección de Venezuela buscará su primer triunfo en la edición 2023 del Clásico Mundial de Béisbol, en el brazo del portugueseño Martín Pérez, quien será el pitcher abridor para el juego de la noche de este sábado 11 de marzo, frente al poderoso equipo de República Dominicana, uno de los grandes favoritos del torneo.

En una entrevista concedida a Team Beisbol Venezuela, horas previas al encuentro, el lanzador zurdo manifestó sentirse confiado en su repertorio de pitcheos y del equipo que lo acompaña.

«Yo voy hacer mi trabajo. Voy a dar lo mejor de mí, voy a salir a hacer mis pitcheos donde los tenga que hacer. La localización de mis pitcheos va a ser vital en ese juego. Voy hacer lo que esté de mi parte para ir lo más largo en el juego. Confío en mí, en mi repertorio y en mis compañeros», dijo el guanareño.

Aunque Venezuela lleva perdida la serie (con cuatro derrotas) frente al conjunto dominicano en otras ediciones del Clásico, Pérez afirma que el equipo está focalizados en ganar partidos y entre todos han mantenido la «química» necesaria para lograr el objetivo, que es hacerse con el campeonato.

«Todos estamos en la misma página, la comunicación ha sido vital para nosotros. La mayoría de nosotros nos conocemos y ha sido más fácil adaptarse al equipo, pero la química ha estado bien (…) Cada quien va a aportar su granito de arena», expresó.

Asimismo, «el de Las Matas» destacó la importancia de que el equipo cuente con figuras jóvenes de la talla de Ronald Acuña, indicando que es necesaria la actitud que ellos impregnan a la novena.

Para Pérez esta será la segunda vez en el Clásico. La primera fue en el 2017, cuando la novena criolla terminó en el octavo puesto. El lanzador se enfrentará a una alineación de Dominicana, entre los que destacan peloteros de la talla de Wander Franco, Juan Soto, Robinson Canó, Manny Machado, entre otros.

Entretanto, el equipo dominicano no se ha quedado atrás, su mánager, Rodney Linares, confesó este viernes 10 de marzo, ante los medios, que sus jugadores han estudiado al que será el abridor de Venezuela.

«Martín Pérez es un tremendo lanzador, pero mucha gente no sabe, él es mejor contra los derechos que los zurdos. Y tenemos un buen equipo que ha analizado todos estos aspectos para enfrentarnos a él», destacó el estratega rival. (CNP 25.482)

 

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariangel Moro Colmenárez

Deja un comentario