Deportes

MLB: Martín Pérez alcanza un nuevo récord en los Rangers de Texas

Foto del avatar
Escrito por Redacción

El renacimiento de la carrera de Martín Pérez en su regreso a los Texas Rangers continuó en su primera salida de la temporada. El zurdo registró su primera victoria y también se unió a un selecto grupo en la historia de los Rangers.

Pérez lanzó 5 2/3 entradas en la victoria por 2-1 sobre los Filis de Filadelfia el domingo. No sólo fue una salida eficaz para los invictos Rangers, sino que marcó el 31º partido consecutivo de al menos cinco entradas para Pérez.

Es la racha más larga de un zurdo en la historia del club y la sexta más larga en total. Yu Darvish posee el récord de Texas con 56 juegos consecutivos de 2012-14. Lance Lynn (2019-20) tiene 41, y Nolan Ryan (1989-90) y Kevin Brown (1991-92) están empatados con 32.

La única racha actual más larga en las Mayores es una racha de 33 inicios de Max Scherzer.

Este tramo es otro ejemplo de la consistencia que Pérez ha dado a los Rangers desde que regresó la temporada pasada con un contrato de un año. Fue el as del equipo en 2022, fue la estrella de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y se ha convertido en un titular de confianza en una rotación de Texas considerablemente más profunda en 23, liderada por Jacob deGrom.

Pérez permitió sólo una carrera en ocho hits y tres caminatas contra los Filis, mientras que registró siete ponches. Lanzó 98 lanzamientos (60 strikes) y fue el primer lanzador de Texas en lanzar al menos esa cantidad de lanzamientos en un debut de temporada desde Mike Minor en 2020.

«Sí, hubo mucho tráfico (en las bases), pero pude hacer lanzamientos cuando los necesitaba», dijo Pérez. «Pude ponerme en un lugar más cómodo y conseguir algunos ponches también. Pase lo que pase eso es lo que tienes que hacer, salir ahí y competir».

Meridiano.net

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario