Principales

Conviasa podría aumentar frecuencia de vuelos en el Aeropuerto “Batalla de Araure”

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Hernán Virgüez, gerente de la estación de Conviasa en Araure, informó que esperan que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y el Gobierno del estado Portuguesa, concreten proyectos que permitirían operar vuelos en la tarde-noche en el Aeropuerto “Batalla de Araure”.

Dijo Virgüez que, tomando en consideración que en la actualidad el terminal aéreo trabaja bajo la puesta del sol, se espera que con la inversión puedan ampliar la frecuencia de los vuelos en Araure.

Aseguró que de momento la aerolínea, que es la primera en establecer sus operaciones en el aeropuerto de Araure, continúa operando los días miércoles y domingo para Porlamar.

“Estimamos establecer como tope unos 80 pasajeros por vuelo, para la isla de Margarita, tomando en cuenta las condiciones de aterrizaje y despeje, así como también por el combustible que necesitan las aeronaves».

Conexión con Caracas

Ante la necesidad de conectar a Portuguesa con la ciudad capital venezolana, la aerolínea @laconviasa estudia la posibilidad de iniciar lo más pronto posible las operaciones a Caracas, como nuevo destino de los vuelos que salen del Aeropuerto “Batalla de Araure”.

Hernán Virgüez comentó que el empresariado de la región llanera ha mostrado el interés en usar los vuelos comerciales, desde y hacia Caracas, como centro de negocios del país. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario