Deportes

Portuguesa FC como la espuma: se quedó con el Clásico ante Estudiantes

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Araure.- ¡Que pase el siguiente! Portuguesa FC llegó a su cuarta victoria consecutiva al quedarse con el Clásico ante Estudiantes de Mérida, al que superó 1-0 en el estadio Guillermo Soto Rosa de la “Ciudad de los Caballeros”, por la décimo segunda jornada de la Liga Futve.

Un golazo desde la mitad de la cancha del panameño Gabriel Chiari (6′) al inicio del partido, marcó la diferencia en una nueva edición del clásico entre estos dos equipos que no decepcionó y que le permite a los llaneros alcanzar los 18 puntos en la tabla de clasificación.

Recibió en la mitad de la cancha, condujo unos metros y alzó la mirada para encontrarse con el panorama de un compañero que estaba marcado y un portero muy adelantado, razón que le llevó a sacar un zapatazo que rebasó al meta contrario para meterse en el fondo de la red.

En la racha de cuatro victorias seguidas (Monagas, UCV, CD Hermanos Colmenárez y Estudiantes), tres han sido como visitantes -condición en la que no ha perdido en lo que va de temporada, tres empates y tres triunfos-, incluyendo una remontada (Monagas), tres arcos en cero -llegó a 332 minutos seguidos sin recibir gol- y siete tantos a favor, razones suficientes para que Portuguesa FC esté hoy día entre los tres mejores del país, mejoría atada a la llegada del técnico Jesús Ortiz al Penta.

Con la victoria, los rojinegros mantienen el dominio en el historial con 51 triunfos por 41 de Estudiantes y un total de 41 igualdades -Liga Futve, Copa Venezuela y Copa Libertadores- y ahora ponen en el horizonte el nombre del Zamora FC, equipo al que retarán este viernes 4 de mayo, en Acarigua-Araure.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario