Ante falta de ambulancia e insumos en el principal centro de salud del municipio Sucre -y que recientemente cobró la vida de un niño que fue picado por una serpiente y falleció al no ser trasladado a tiempo ni tener suero antiofídico-, autoridades municipales concretaron la entrega de una ambulancia repotenciada.
Con la gestión y recaudación de los impuestos municipales, además del apoyo de personal calificado del municipio, la Alcaldía de Sucre hizo entrega de la unidad de trasladados que prestará servicios al Hospital Tipo I de Biscucuy.
Jóbito Villegas, alcalde de Sucre, agradeció el apoyo de los comerciantes, quienes con el pago oportuno de los tributos permiten que las autoridades puedan gestionar soluciones a los problemas que se presentan en la localidad.
También, la primera autoridad del municipio hizo un llamado al personal directivo y todos los empleados del hospital para motivar al cuidado de la ambulancia. “Mientras contemos con los recursos, vamos a seguir atendido al pueblo, esperando siempre el apoyo de la sociedad para cuidar las obras», dijo.
Plaza del Beato
Villegas inauguró recientemente la primera plaza en Portuguesa en honor al Beato Dr. José Gregorio Hernández. En la actividad, que contó con la presencia de destacados profesionales de salud de la región y la feligresía de Biscucuy, se develó la estatua del médico de los pobres.
La plaza que está ubicada junto a la Iglesia San Antonio de Padua, fue realizada para homenajear al Dr. José Gregorio Hernández «porque ahora no es solo nuestro, sino un Santo del mundo», dijo Villegas. (CNP 16.903)