Acarigua.- Como una discriminación y violación permanente, califican los alcaldes de oposición en Portuguesa, el no recibir la asignación de recursos que por ley les corresponde, a través del Servicio Autónomo de Renta del estado Portuguesa (Sarep).
Carlos Barrios, Valmore Betancourt, Oswaldo Zerpa y Jóbito Villegas, alcaldes de los municipios Ospino, Guanarito, Unda y Sucre, respectivamente, denunciaron que el gobernador Primitivo Cedeño discrimina a la población y a los habitantes que, como a él, lo eligieron en los comicios pasados.
«Todo lo que va de año no nos han dado ni medio. Es un dinero que nos corresponde, ya que la ley de creación del Sarep indica que el 70 % es para la Gobernación, mientras que el 20 % se distribuye en los 14 municipios y el 10 % para el funcionamiento propio del Sarep», explicaron.
Solicitaron al primer mandatario regional ordenar los pagos que, por la norma legal, les corresponden a sus municipios o de lo contrario elevaran esta denuncia ante la Fiscalía General de la República, por malversación de fondos.
«Si no nos da respuesta, en los próximos días nos veremos en la obligación de realizar una protesta pública en Guanare, para que se haga justicia y no se siga golpeando al pueblo de nuestros municipios», exclamaron. (CNP 18.050)