Caracas.- Un grupo selecto de solo tres jugadores de origen venezolano ha tenido el honor de ver acción en un partido de la NBA. Estos son Carl Herrera (Alero), Greivis Vásquez (Base) y Óscar Torres (Escolta). Harold Keeling, si bien llegó a representar a Venezuela internacionalmente, no entra en esta lista al haberse nacionalizado después de su paso por el mejor baloncesto del mundo.
De estos tres baloncestistas que tuvieron la oportunidad de jugar en la NBA, dos de ellos (Vásquez y Torres) nacieron en suelo venezolano y no solo son oriundos de la misma ciudad (Caracas), sino que también debutaron en la misma fecha: un 30 de octubre.
Óscar Torres debutó profesionalmente con Marinos de Oriente en la extinta Liga Profesional de Baloncesto. Tras cinco años en el baloncesto venezolano, firmó un contrato con los Houston Rockets y jugó su primer partido con los siderales el 30 de octubre de 2001, cuando se midieron ante los Atlanta Hawks. Un año después, jugó en los Golden State Warriors y pasó por ligas como la italiana, la rusa y la española para retirarse en Marinos de Anzoátegui.
Por su parte, Vásquez fue drafteado por los Memphis Grizzlies en 2010 y debutó profesionalmente un 30 de octubre contra los Minnesota Timberwolves. Tiempo después, pasó por New Orleans Hornets, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Milwaukee Bucks para luego retirarse en los Brooklin Nets.
Meridiano.net