Acarigua.- Estudiantes de la cátedra de cuatro, pertenecientes al Programa Alma Llanera del núcleo ubicado en el municipio Agua Blanca, recibieron una clase magistral del uso del cuatro, con el maestro Cheo Hurtado.
El taller de cuatro venezolano sirvió para demostrar las bondades de este instrumento musical, el cual en esta oportunidad estaba siendo ejecutado por uno de los más destacados músicos del país y que se ha dedicado a la “siembra” de este instrumento por todo el país: Asdrúbal Hurtado, mejor conocido como Cheo Hurtado.
En su paso por la ciudad de Acarigua, el maestro atendió a 16 jóvenes que se preparan en este programa municipal, en el que compartió sus conocimientos y la pasión por este instrumento.
Hurtado sostiene una gira nacional por sus 55 años de vida artística, en la cual promueve a los mejores ejecutantes del cuatro para su reconocida cosecha en «La siembra del cuatro», que se llevará a cabo el próximo mes de abril.
Los estudiantes compartieron un clásico del folklore venezolano junto al maestro Hurtado, en donde expresaron total emoción y admiración. «Todavía no puedo creer que lo haya conocido, me siento muy feliz porque toqué con el maestro Cheo», expresó uno de los estudiantes.
Esta visita fue posible gracias al apoyo y el aporte de padres y representantes, y la colaboración especial de la Agropecuria Claragua.
Los jóvenes estuvieron compañados del profesor y formador integral Oswaldo Torres, dos representantes y la profesora y cantante Ormary Silva, quien también interpretó una pieza con el artista. (CNP 13.114)