Nuestra Gente Principales

José María Morr: “Ser campeón es un sueño hecho realidad»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- La constancia, sumada al respeto a un proceso y el saber invertir siempre, tiene su recompensa en el mundo del fútbol. El portugueseño José María Morr, reciente campeón de la Liga Venezolana de Fútbol (@ligafutve) con Metropolitanos FC, conversó con @portuguesareporta y aseguró sentirse emocionado por lo alcanzado y con más responsabilidades por delante.

El que fuese delantero del Portuguesa FC en los tiempos de Segunda División, ha escalado como director técnico de la mano de Metropolitanos, equipo al que ha clasificado a 3 copas internacionales: 2 Sudamericanas y la próxima Copa Libertadores 2023. «Esto me llena de más compromiso, responsabilidad, ganas de estudiar y seguir preparándonos mejor», dijo.

El técnico, nativo de Acarigua, aseguró que este es el momento más importante de su carrera, por lo que su objetivo es permanecer en la cúspide y ser constante. «Obtener el título de campeón de la Liga Futve es un sueño hecho realidad, todos quieren quedar campeón y lo pudimos hacer nosotros, con 4 años de trabajo, constancia, planificación, altas y bajas como cuerpo técnico y jugadores».

Según Morr, la clave estuvo en mantener la calma, tener paciencia y creer en el trabajo del día a día, por lo que dio mérito al presidente del club, Juan Carlos Ferro, “porque es quien decide si continúa el equipo técnico o no (…) nos dio su confianza para trabajar de la mejor manera».

Otros puntos a favor -dijo el estratega del actual campeón de Venezuela- han sido la humildad, trabajo, esfuerzo, constancia y el creer que estaban hechos para ganar. “Así lo vio Dios y así se lo hicimos saber a los jugadores».

 

Desde lo interno, enfatizó lo importante que fue la voluntad de sus jugadores para salir adelante siempre, unos con revancha, otros por luchar por primera vez por un torneo. «Fuimos una gran familia que revertimos un 1-0 en prórroga».

Rojinegro de corazón

A la fanaticada del fútbol en Portuguesa, José María Morr le envío un mensaje: «disfruten al máximo, no es un secreto que soy hincha del Portuguesa FC, todos los nacidos en esta tierra tenemos la ilusión de debutar con ‘el Penta’, así lo hice yo; invito a la fanaticada a disfrutar este triunfo que también es de ellos». (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario