Araure.- Latín Caribbean es una tendencia que se abre camino en las ciudades de Acarigua y Araure, la cual se basa en un sistema de entrenamiento con fundamento aeróbico.
Leomaris Arroyo, quien es instructora fitness, destacó que es una forma de mantenerse activo, con un ritmo musical muy divertido y fácil de aprender, el cual en estos momentos se imparte a nivel internacional en más de trece países y que en Venezuela viene surgiendo como una nueva alternativa.
Arroyo explicó que este entrenamiento está basado en la enseñanza de los movimientos típicos de las diferentes danzas afro-latinas y consiste en intercambiarlos con patrones comúnmente usados en la aeróbica convencional. “Permite quemar calorías, divertirte y mejorar la expresión corporal».
Indicó que esta disciplina deportiva -que se puede adaptar a todas las edades- apunta principalmente a mejorar la salud y el sistema cardiovascular, combinándolo con la diversión y esparcimiento.
Leomaris Arroyo, quien actualmente promueve el Latín Caribbean, dijo que poco a poco se ha venido ganando la atención de los amantes del baile y el deporte, por lo que invitó a conocer más sobre esta tendencia que apenas despierta en las ciudades de Acarigua y Araure. (CNP 13.114)