Acarigua.- Con motivo de la ordenación episcopal del recién electo obispo de la Diócesis de Acarigua-Araure, su Eminencia Cardenal Baltazar Porras llegó a Portuguesa a tan solo cuatro días de haber regresado de Roma, asegurando haber constatado cómo los migrantes venezolanos han llevado la devoción por Nuestra Señora de Coromoto por todo el mundo.
Su Eminencia estuvo un par de semanas en Europa y ofició varias misas en diferentes países, encontrando siempre grupos organizados de venezolanos que demostraban su fe y devoción por la “Bella Señora”, lo que tenía a los sacerdotes cautivados.
El sentimiento en general que, asegura el Cardenal haber traído consigo, es de orgullo por quienes han salido de Venezuela, pues están dando las mejores impresiones de trabajo, profundo compromiso y una gran fe cristiana.
Rumbo a la canonización
Sobre la causa hacia la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, el también Arzobispo de la Diócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, aseguró que «tenemos muchas esperanzas en la congregación de todos los santos, pues se inició del examen de este segundo milagro del beato».
El cardenal asegura que los venezolanos no hemos tenido procesos de documentación de causas de beatificación y mencionó que existen otras causas que están en marcha, con milagros bien interesantes que están siendo estudiados.
Para probar los milagros, afirmó que hay que cumplir una serie de requisitos, lo que es positivo «para que no aparezca nada mágico», sino que se pueda asegurar el milagro. (CNP 16.903)