Acarigua.- Un narcomula fue detenido por la Guardia Nacional en el estado Portuguesa, por transportar 64 dediles de cocaína alojados en sus intestinos. La aprehensión se practicó en el punto de control vial «La Cascada», ubicado en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Agua Blanca.
El hombre viajaba como pasajero en un autobús que partió de La Fría, población del estado Táchira, con destino a Valencia, estado Carabobo. Fue identificado como Carluis Josué Ramos Jaimes.
La actitud sospechosa del narcomula lo delató cuando funcionarios adscritos a la Segunda Compañía del Destacamento 312 de la Guardia Nacional comenzaron una revisión de rutina en el autobús.
El sujeto confesó lo que transportaban dentro de su organismo y quedó aprehendido, bajo el resguardo de los funcionarios militares, quienes se encargaron de trasladarlo a un centro asistencial para la expulsión de los dediles.
En total, llevaba de forma intraorgánica un peso aproximado de 1,115 kilogramos de cocaína. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en materia de delitos de drogas. (CNP 25.482)