Acarigua.- Tres familias de la comunidad de Villa Araure quedaron damnificadas y otras 10 perdieron los techos de sus viviendas producto del torrencial aguacero, con vientos huracanados, registrados la tarde de este martes 8 de noviembre, en parte de la ciudad de Araure.
El Gral (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Portuguesa, precisó que la zona afectada fue el sector Renacer de La Arboleda, en Villa Araure.
Destacó que se trata de humildes casas hechas de bahareque y techos zinc las que el agua y las fuertes ráfagas de vientos tumbaron en su totalidad, y que se ubican en las calles 4, 5 y 6. Las familias, conformadas por siete adultos y cuatro niños fueron refugiadas en la sede de la base de Misiones en Araure.
Las otras 10 casas afectadas sufrieron la pérdida de los techos de zinc. En total son 15 adultos y 24 niños.
Se informó además que comisiones del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Alcaldía de Páez desplegaron un operativo para realizar la inspección correspondiente en la zona afectada y atender a los damnificados.
Las fuertes lluvias también se registraron en las urbanización ubicadas en la avenida Vencedores de Araure. Vecinos de la zona manifestaron que el agua provocó que una pared perimetral de la urbanización Llano Alto se vino abajo.
Afortunadamente no se contabilizan heridos ni víctimas fatales. (CNP 25.482)