Acarigua.- A juicio del coordinador del Foro Penal en el estado Portuguesa, José Torres, en Venezuela hay violación de derechos humanos a diario. “Cuando no hay garantías de un sistema de salud acorde a las necesidades o cuando no hay condiciones para una buena educación, hay vulneración de derechos», expresó.
Torres, quien participó conjuntamente con todo el equipo de esta organización que se dedica a la defensa de los derechos de los presos políticos, señaló que lamentablemente en el área de educación hay cifras alarmantes de deserción en todos los niveles educativos. “No lo digo yo, hay estadísticas de organizaciones que así lo reflejan».
Igualmente pasa en el ámbito económico, donde «los ciudadanos se nos vulnera el derecho económico, aumentan los sueldos, pero al mes aumenta todo, la inflación está afectando y estás situaciones sistemáticas nos violenta nuestros derechos».
Por otra parte, Torres afirmó que siguen trabajando para que estas condiciones mejoren en el país, por lo que consideró importante la participación en esta feria de DDHH que busca la integración de las organizaciones en esta materia. Es de resaltar que presentaron el documental «En clave de justicia, juglares por los Derechos Humanos».
Masiva asistencia
14 organizaciones gremiales del estado Portuguesa asistieron a la primera Feria de Derechos Humanos, en la sede de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en Acarigua.
Irma Mendoza coordinadora del Programa Alianza de la Fundación de Derechos Humanos de los Llanos (Fundehullan), expresó su satisfacción por la participación que catalogó de exitosa, donde se busca la integración intergremial y el conocimiento de las leyes que promueven la defensa de los derechos.
Mendoza explicó que la idea es lograr educar en las comunidades en materia de derechos humanos y aprovechó para informar que el 2 de diciembre inicia un diplomado para formar activistas a través del programa de la fundación que representa. (CNP 13.114)
📷: Mariangel Moro