Beatriz Quintana Mujica
Acarigua.
El rejuvenecimiento vaginal es una técnica en la especialidad de la medicina fotónica, que se inició para lograr mayor placer en el desempeño sexual de la mujer, pero luego se comprobó que tenía mayor alcance en la recuperación de su salud íntima.
Las vias urinarias, el recto y todo el piso pélvico, además de la vagina, se benefician, ya que el colágeno es estimulado a través del láser, el plasma rico en plaquetas y el ultrasonido focalizado de alta intensidad, generando mayor hidratación y lubricación, aclaró el ginecólogo Gabriel Zamudio (@drgabrielzamudio).
«De esta manera, no sólo se logra mayor placer, sino mayor protección contra las bacterias hacia las vías urinarias», indicó.
El procedimiento se puede hacer a cualquier edad, ya que la resequedad no se presenta solo en pacientes menopáusicas, sino que las madres lactantes, deportistas o jóvenes puede presentar resequedad en los tejidos íntimos, explicó el especialista.
«Es indoloro, rápido y se aplica sin anestesia; alrededor de 3 sesiones que se pueden realizar una vez al año», indicó.
Según Zamudio, este procedimiento debe ser indicado por el ginecólogo y después de haberse realizado citología y examen de orina, ya que si existieran células malignas o infecciones, éstas aumentarían.
Es muy importante -dijo- que las pacientes sepan que en caso de prolapso genital y de incontinencia urinaria, grado uno, es una terapia muy efectiva.
En definitiva, la salud intima y el placer de la pareja puede ser recuperada con este rápido proceso médico.