Con un espectáculo de fuegos artificiales y memorias de mundiales pasados se dio inicio este domingo 20 de noviembre, a la fiesta mundialista del deporte rey. En la ceremonia inaugural de Qatar 2022, no faltó el colorido que caracteriza la cita que los aficionados del fútbol tienen cada cuatro años.
El escenario elegido para la inauguración fue el Estadio Al Bayt. El lugar tiene capacidad para 60.000 personas y está a 40 kilómetros al norte de Doha. En él hizo su entrada triunfal la mascota oficial La’ebb, cuya traducción en español es «jugador habilidoso». El personaje representa turbante blanco animado, donde se lee el nombre del mundial
La estrella musical invitada para el inicio del evento más importante del mundo del deporte fue Jungkook, cantante y bailarín surcoreano de la banda BTS, quien hizo delirar a toda la fanaticada con su show. Pero la sorpresa de la ceremonia fue la aparición en escena del multifacético actor y ganador del Oscar 2021 Morgan Freeman, siempre comparado con Dios por interpretarlo en «Todopoderoso».
Aunque parezca increíble, debido a la polémica que ha envuelto a este Mundial por las políticas sociales implementadas en Qatar, Freeman habló de igualdad y respeto, mientras protagonizó una escena en la que conversaba con una persona con discapacidad.
Aquí te dejamos algunas imágenes de la ceremonia inaugural: