Deportes

Arabia Saudita dio la primera sorpresa del Mundial y venció a una desorientada Argentina

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Con dos goles en el inicio del complemento, los ‘Halcones Verdes’ revirtieron el resultado y se impusieron por 2-1 a la ‘Albiceleste’. Lionel Messi había adelantado a los 10 minutos a Argentina, que no supo cómo descifrar el planteo cerrado de su rival. La derrota deja sin margen de error a los de Lionel Scaloni.

Los pronósticos estallaron por los aires. Los papeles se convirtieron en letra muerta. Arabia Saudita dio la primera gran sorpresa en el Mundial de Qatar 2022 y selló una victoria histórica, digna de las hazañas más inesperadas de la Copa del Mundo.

En un estadio Lusail colmado, los ‘Halcones Verdes’ volaron más alto que nunca para vencer por 2-1 a una desconocida Argentina, que no pudo reaccionar a un desarrollo alejado de sus planes.

Y eso que a los de Lionel Scaloni se les puso el partido de cara muy rápido, con un gol de penal de Lionel Messi a los 10 minutos. En su quinta Copa del Mundo, el ’10’ argentino parecía encaminar el trámite hacia una victoria previsible.

Pero Arabia Saudita, liderada desde el banco por el experimentado entrenador Hervé Renard, no se movió un centímetro de su convicción y fue contundente cuando tuvo la oportunidad: dos grandes definiciones de Saleh Al-Shehri y Salem Al-Dawsari le dieron la ventaja, que defendió con disciplina, despliegue físico y una gran actuación de su arquero Mohammed Al-Owais.

Para Argentina, todas las señales fueron negativas. No aprovechó su mejor momento en la etapa inicial para ampliar diferencias, defendió muy mal en las pocas incursiones ofensivas sauditas y no tuvo respuestas futbolísticas ni físicas cuando se encontró en desventaja. Lejos de sus aspiraciones de candidato al título, ahora se ve obligado a ganar los partidos ante México y Polonia para clasificar a octavos.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario