Lo que comenzó con un tropiezo terminó en una noche cargada de goles para Francia. El conjunto dirigido por Didier Deschamps venció a Australia 4-1 en el debut mundialista de las dos selecciones.
En una jornada de sorpresas futbolísticas, Australia abrió el marcador con el gol más rápido de este Mundial de Qatar 2022, pasados los 8 minutos del partido.
Mathew Leckie desbordó por la banda derecha dejando atrás al lateral francés Lucas Hernández y metió un centro poderoso hacia el área que conectó con Craig Goodwin que golpeó el balón de volea lanzando un disparo inatajable para el portero francés Hugo Lloris.
Una jugada en la que Francia también vio caer a Hernández al hacer un mal movimiento en la rodilla. El lateral tuvo que ser sustituido. Entró al campo a reemplazarlo su hermano Theo Hernández.
La lesión pintaba un comienzo gris para el conjunto galo, Hernández se sumaba a una larga lista de bajas. El último nombre había sido el del ganador del Balón de Oro, Karim Benzema quien se unió a grandes ausentes como los campeones mundialistas N’Golo Kanté y Paul Pogba .
Pero la habilidad individual y el empuje colectivo llevaron a que Francia reaccionara rápidamente. A los 32 minutos, los galos se hicieron con un rebote cerca del aérea rival y Theo Hernández habilitó a Adrien Rabiot, que anotó el primer gol de su equipo con un golpe de cabeza.
La ambición francesa hizo que el equipo empujara antes de que sonara el pitazo que marcaba el final de los 45 minutos. Una equivocada salida del conjunto australiano terminó en una recuperación de Rabiot que asistió al ‘9’ francés Olivier Giroud. El delantero celebró su primer grito de gol con Francia en un mundial.
Una Australia disminuida frente a una Francia in crescendo se enfrentaron en el segundo tiempo. Los dirigidos por Deschamps marcaron los tiempos y ritmos de juego, controlando el balón la gran mayoría del segundo tiempo.
Una herramienta que hasta este Mundial 2022 no había sido utilizada por los franceses fue protagonista esta noche. Los dos otros tantos del conjunto galo llegaron de cabeza, lo hizo Mbappé en el minuto 68 y, de nuevo, Giroud en el minuto 71.
Con una escuadra que dista de la campeona en Rusia 2018, Francia busca reafirmar su jerarquía y su proceso futbolístico bajo la dirección de un técnico que ya lleva 10 años dirigiendo al equipo europeo.