Acarigua.- El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ordenó la noche de este martes 22 de noviembre, la investigación para dar con el paradero, detener e imputar a las cinco personas implicadas en el abuso sexual de un niño de cinco años, al que también intentaron asfixiar. El hecho, además, fue grabado en un video que se volvió viral y fue repudiado por la colectividad.
En su cuenta en Twitter, Saab señaló que las investigaciones preliminares ubicaron a estas cinco personas, en su mayoría mujeres y presuntos familiares de la víctima, en el sector Las Sábilas de Barquisimeto, estado Lara.
Se informó que las autoridades ya realizaron un allanamiento a la vivienda donde se habría perpetrado el aberrante abuso contra el niño. Asimsimo, indicó que solicitará la difusión roja de Interpol para lograr la captura inmediata de estas personas.
De igual forma, advirtió que el Ministerio Público solicitará la pena máxima (de 30 años) para los implicados, debido a la gravedad del crimen que se aprecia en el video que circula en redes sociales.
“El Ministerio Público, igualmente, sancionará de manera implacable a los padres del niño, por haberlo abandonado a merced de estos criminales”, señaló. (CNP 25.482).