Principales

Qatar 2022: Brasil gana ante Suiza con golazo de Casemiro y se clasifica a octavos de final

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Brasil y Suiza se jugaban una final anticipada: la escuadra que se hiciera con los tres puntos tendría un boleto directo a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, ante el empate entre Camerún y Serbia. La alegría de la clasificación se la llevó la ‘Canarinha’.

En el estadio 974, ambos equipos disputaron un partido cerrado. Una Brasil que buscaba imponer su estilo de juego se encontró a una Suiza aguerrida en la defensa que dificultó la generación de opciones de gol por parte de los latinoamericanos.

Así, tanto la selección brasileña como los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para celebrar el único gol del encuentro. Un derechazo potente y bien ubicado de Casemiro reventó el arco de Yann Sommer.

Un tanto que cambió el desenlace de la historia de un partido que apuntaba a un empate. Brasil no lograba concretar sus opciones de gol y Suiza, replegada en su campo, no conseguía acercarse al arco de Alisson Becker.

A la ‘Canarinha’ le costó. Tuvo enormes dificultades a la hora de concretar en el último tercio de la cancha y de dar una exhibición de jogo bonito. Los dirigidos por ‘Tite’ tuvieron que optar por apostarle a un planteamiento combativo, en el que buscaron penetrar la organizada defensa suiza con todo tipo de recursos.

Brasil logró su objetivo, pero en el desarrollo del partido los latinoamericanos extrañaron la habilidad y el desborde de una de sus grandes figuras, Neymar Jr. El jugador del París Saint-Germain sufrió de un esguince de tobillo que le quitó la posibilidad de jugar lo que queda de la fase de grupos. El ’10’ solo podría volver a competir si su equipo pasa a la final.

Con la victoria de hoy, Brasil sonríe y Neymar lo hace el doble, ansía volver al campo de juego en este Mundial de Qatar 2022.

Los chispazos de Vinicius y la efectividad de Casemiro

Brasil llegaba como favorita. Cinco mundiales a sus espaldas, una clasificación sudamericana como líderes y una escuadra repleta de nombres de primer nivel le auguraban una superioridad en el terreno de juego. Pero Suiza y su ya conocida fuerza mundialista pusieron a tambalear ese historial.

Los dirigidos por Murat Yakin borraron el juego de varias de las estrellas brasileñas. Frenaron la capacidad de desequilibrio de Raphinha e imposibilitaron los remates de Richarlison, que se había llevado dos tantos en el estreno brasileño.

Ante la ausencia de Neymar y la férrea defensa suiza, Vinicius Jr. se hizo con el balón en varios de los tramos del partido. El jugador del Real Madrid buscó regatear y desbordar por la banda izquierda. Incluso anotó un gol.

Tras una perdida de balón de Suiza, Casemiro lo habilitó para que rematara, sin inmutarse, al lado izquierdo del arco de Sommer. El VAR, sin embargo, frustró su primer gol mundialista.

El tanto anulado conectó a dos de las figuras del partido. Casemiro mostró por qué su figura es más que clave en el conjunto ‘verdeamarela’. Su gol, el sexto en la selección, le dio un alivio a un equipo que parecía a veces ahogado por su rival.

«Era muy importante marcar ese gol porque nos calmó los nervios. Ahora estamos más tranquilos ya clasificados. La verdad es que Casemiro marcó un golazo, un gol muy lindo”, aseguró su compañero Bruno Guimaraes.

Más allá de su anotación, el ‘5’ se desempeñó como un eje del juego brasileño. Recuperó balones, cortó acciones de juego y repartió el balón, volviéndolo decisivo en la victoria brasileña.

Los brillantes números de la selección brasileña

Con el triunfo de este lunes, Brasil perpetuó la racha que tiene ante su rival. La ‘Canarinha’ nunca ha perdido contra Suiza, había empatado en dos ocasiones.

Su victoria lo deja con un invicto de 17 partidos en la fase de grupos del Mundial. Un récord en el torneo. Además, tal como reseña ‘Misterchip’, comentarista deportivo experto en datos, Brasil solo ha perdido uno de los 39 partidos en la fase de grupos que ha disputado desde el mundial de España en 1982.

Más allá de sus atributos ofensivos, Brasil ha demostrado que su defensa es digna de hacerse paso en los titulares. El conjunto latinoamericano llega a su tercer partido sin recibir gol.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario