Araure.- La desidia en que se encuentran las instituciones educativas públicas en todo el estado genera rechazo entre docentes, comunidad estudiantil e, incluso, la dirigencia gremial del sector.
En Guanarito se encuenta la Escuela Fray Andrés de Grazalema, sumida en el caos y el abandono por parte de las autoridades competentes.
El profesor Alí Acosta, dirigente de la Federación Venezolana de Maestros, aseguró que la gerencia educativa en Portuguesa ha fallado. “Los representantes del sector educativo abandonaron las escuelas y la educación de los pobres no es un motivo de trabajo para ellos», dijo.
Acosta hizo un llamado a la autoridad única en Educación en el estado y al gobernador Primitivo Cedeño, para que atiendan las penurias que enfrentan las escuelas y todas las instituciones educativas en la región.
Representantes del consejo comunal del Barrio El Río, sector donde se encuentra la institución, aseguran que la escuela “se moja más adentro que afuera” cuando llueve. “Las paredes se mueven solas, la escuela se está derrumbando», dijeron. (CNP 16.903)