La nutricionista Susana Raffalli, especialista en seguridad alimentaria y miembro de Cáritas de Venezuela, fijo posición respecto al acuerdo parcial alcanzado en el diálogo entre el gobierno y la oposición, en lo que concierne a la creación de un fondo de 3.000 millones de dólares que administrará la ONU para atender la emergencia humanitaria en Venezuela.
Al respecto, Raffalli expresó su beneplácito por que se tomen medidas que permitan aliviar la crisis. Sin embargo, aclaró que la cifra destinada para el fondo es insuficiente.
«Tenemos que tomar esto como una oportunidad y un compromiso con la esperanza con que le llegue al país un poco de alivio y soluciones que dejen algo perdurable. Pero realmente 3 millardos de dólares no es nada. Creo que no llega ni a 10% de lo que necesitan todos los sectores que se mencionan en el acuerdo», indicó la nutricionista en entrevista con César Miguel Rondón.
Además, la especialista destacó que no espera que haya un gran impacto en el sector alimentación.
«Sabemos que de los 3 millardos de dólares lo que le tocará al sector alimentación es muy poco», resaltó.
Y señaló: «Esto de repartir comida servida caliente es apenas una lista que no llega a ser suficiente para el bienestar de todos esos niños y sus familias. Estos son niños que uno no ve delgados, pero es porque se quedaron pequeños. Y detrás de eso lo que hay es una anemia pavorosa».