Araure.- Los vecinos de la urbanización Agua Clara de Araure, explicaron el por qué se aplicó la tala de más de una treintena de árboles, ubicados en el complejo habitacional, acción que otros ciudadanos denunciaron como un ecocidio.
Liliana Freites, habitante de la urbanización araureña, aseguró que fue una alternativa que no podía evitarse. «No somos ningunos irresponsables para actuar de manera radical y arbitraria»
Explicó que los trabajos de poda y tala de árboles en los conjuntos B Canaima y conjunto C Escalante, se debió a que los arbustos estaban totalmente secos, contaminados de comejenes o termitas, invadidos de pájaros negros y ya a punto de caerse.
«El accionar fue primeramente de quienes sufren las consecuencias y preveen daños mayores así mismo y a la comunidad en general» indicó.
Informó que los representantes de la zona contaban con la autorización de los diferentes organismos competentes, entte ellos el Cuerpo de Bomberos, Ministerio del Ambiente y Alcaldía de Araure. «Dichos entes hicieron la respectiva supervisión e inspección» apuntó.
Freites agregó las condiciones de estos árboles estaban dañando los techo de machimbrado, acrecentando la proliferación de comejenes y termitas en los diferentes árboles secos. Además, producían problemas respiratorios a los habitantes de la zona por la presencia de aves negras y murciélagos.
También hizo referencia a los daños sobre la pared perimetral por el peso que, aseguró, rompió varios puntos de soldadura en la cerca de metal.
Por último, aseguró, indicó que se la acordado con todos los vecinos, replantar nuevos árboles en las áreas verdes de la comunidad. (CNP 13.114)