Araure.- Desde hace varios años la cancha del sector principal de la urbanización Tricentenaria en Araure se encuentra en abandono. Así lo aseguran vecinos de la comunidad, quienes piden al Gobierno municipal y regional que atiendan el recinto deportivo.
Jorge José Pérez, habitante de La Tricentenaria, afirmó que el monte sobrepasa los tableros de la cancha y la pintura con el pasar del tiempo ya se cayó completamente. Todo esto produce que el deterioro sea más visible y espante a los niños y jóvenes que tengan intención de hacer deporte o recrearse.
El vocero indica que la situación empeora cada día, pues están convirtiendo la cancha en botadero de basuras. «El concejo comunal está al tanto de la situación. No hay iluminación, la cerca está caída y están aprovechando de botar escombros en el lugar debido al abandono».
Hay más de 2000 familias que hacen vida en esta popular comunidad araureña, por lo que Pérez confía en que con un mejor estado de la cacha, los jóvenes de la comunidad pueden mantenerse alejados de vicios y malas conductas. (CNP 16.903)