Acarigua.- Solo un 2% de recuperación, comparado a lo producido hace 10 años, logró para este 2022, el sector de la construcción en Venezuela, según lo afirmó Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) al señalar una caída consecutiva en la ultima década.
«En todo el país el sector no se ha recuperado y de ese 2 por ciento han sido trabajos de remodelación, construcción de locales y oficinas» añadió
A pesar del balance negativo, el sector mantiene una gran expectativa para este 2023, precisamente por la flexibilización de sanciones en el área petrolera, «eso va a permitir que se promuevan las inversiones en el sector petrolero y vendrán las inversiones a favor de la construccion» estima Madureri.
Las declaraciones fueron ofrecidas, previo a un evento en el que la directiva nacional junto a los representantes regionales, presentaron el Plan Nacional de Mantenimiento, «lo primero que hay que hacer es la infraestructura de servicios básicos. Hay que trabajar en lo que es indispensable para el país como el sector educación con la adecuación de las escuelas o la salud con la rehabilitación de los hospitales» alegó Madureri.
Tenemos muchísimas oportunidades -dijo- para que el sector privado empiece a participar en la construcción «el sector público y privado tiene que trabajar de la mano»
La actividad inició con Carlos Ciotti presidente de la Cámara de la Construcción del Estado Portuguesa (CCP) quién ofreció las palabras de bienvenida, para dar continuidad a la exposición de diversos temas como los proyectos de urbanismos y edificación aprobados por las alcaldías. (CNP.18.050)