Deportes

Brasil se lleva el Grupo H a pesar de caer derrotada frente a Camerún 1-0

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Camerún se enfrentaba contra una Brasil clasificada. La ‘Canarinha’ llegaba a su último partido con una alineación suplente que no dejaba de estar compuesta por grandes figuras del fútbol mundial. Los africanos vencieron a una de las favoritas para llevarse el Mundial de Qatar 2022, pero no les alcanzó para clasificarse a octavos de final.

Las cámaras enfocaban al ‘13’ de la ‘Verdeamarella’. Dani Alves entraba al campo del estadio Icónico de Lusail con la banda de capitán. El lateral brasileño, de 39 años, se convertía en el jugador más veterano en jugar con su selección en un mundial.

Brasil se hizo con la tenencia del balón durante todo el partido. Con una actuación mucho más apagada que en sus otros encuentros, los latinoamericanos querían ser el único equipo en quedarse con un puntaje perfecto ganando todos sus partidos en la fase del grupo.

Sin contundencia, los brasileños remataron 21 veces, 7 de ellos al arco. Ninguno pudo ponerlos arriba en el marcador.

Camerún, que necesitaba imponerse en el juego, no encontraba las ideas y la forma de generar acciones de peligro que hicieran tambalear la actuación del arquero del Manchester City, Ederson Moraes.

La más clara para los africanos en los primeros 45 minutos llegó con un cabezazo cargado de potencia de Bryan Mbeumo. El disparo rebotó contra el piso y salió velozmente hacia el arco brasileño. Ederson reaccionó rápidamente y sacó la pelota del campo de juego.

Unos intentos de gol incipientes no lograron sacudir a Brasil que siguió marcando los ritmos de juego del partido e imponiendo condiciones en la segunda parte.

En los últimos minutos del juego, los dirigidos por ‘Tite’ lograron acercarse peligrosamente con una jugada individual de Rafinha, quien habilitó a Bruno Guimaraes. El ’17’ remató pero el balón pasó cerca del travesaño del arco camerunés.

Los africanos se lanzaron al contraataque. Un centro de Jerome Ngom conectó con el capitán Vicent Aboubakar, que anotó de cabeza. La desmedida celebración del ‘10’, quien se quitó la camiseta, derivó en su expulsión.

Con 10 hombres dentro del campo de juego, los cameruneses lograron vencer a los brasileños quitándoles un invicto en la fase de grupos que mantenían desde el Mundial de Francia en 1998.

Brasil se enfrentará a Corea del Sur en octavos de final. Los asiáticos lograron una sorpresiva clasificación tras vencer a Portugal 2-1.

La desganada cara de Brasil

Lejos de un conjunto luchador y acostumbrado a buscar ganar cada encuentro, la ‘Canarinha’ mostró una cara muy diferente a la que la había caracterizado en este Mundial de Qatar 2022.

Un equipo que parecía conforme con sus seis puntos, que lo ponían de primero en su grupo, no dio un gran espectáculo frente a sus seguidores.

La tendencia al ataque, la busqueda de hacer circular el balón con velocidad, las acciones individuales en provecho del equipo y el juego atractivo que habían exhibido en sus dos anteriores enfrentamientos quedaron opacados por un equipo sin potencia ni contundencia.

«Faltó que fallamos bastantes oportunidades, todas muy claras. Nos faltó el gol y un poco de más atención en defensa, ya pasó y ahora nos toca enfocarnos en lo más importante», aseguró el defensa brasileño, Éder Militão, tras el partido.

El jugador del Real Madrid fue uno de los pocos inicialistas que repitieron titularidad. ‘Tite’ optó por cambiar nueve jugadores con respecto a los otros dos partidos.

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario