Acarigua.- La Asociación de Productores de Caña de Azúcar del Sur de Portuguesa (Asoprosur) estima entregar al Central Azucarero Portuguesa (Capca) unas 100 mil toneladas, mientras que al Central Las Majaguas, espera garantizarle alrededor de 60 mil.
Así lo destacaron en una nota de prensa, en la que mencionaron números importantes de crecimiento, al arribar a su primer año de gestión.
«Asoprosur pasó de 21 socios iniciales a más de 100 actuales que suman 5.700 hectáreas, de las cuales 3.290 están sembradas de caña y suman 180 mil toneladas de producción, que representan el 25 % de las cañas sembradas en la zona sur de Portuguesa», aseguró Miguel Rondón, directivo.
Por su parte, el presidente de Asoprosur, José Prudencio Gutiérrez, indicó que uno de los logros conceptuales importantes de la asociación es el fomento de la relación armónica y de respeto con todos los centrales azucareros, y la representación de los productores ante cualquier central, dejando atrás la exclusividad de representación ante una u otra factoría.
Esperamos que el Central Tolimán -dijo Gutiérrez- garantice una mejor dinámica entre productores y central en esta zafra. “Sobre el Central Batalla de Araure, aspiramos que pueda zafrar este año para que los cuatro centrales estén en operaciones en el Estado», agregó. (CNP 18.050)