Acarigua.- Este martes 13 de diciembre, las autoridades policiales reportaron la muerte de un hombre de 66 años que sufrió un infarto mientras hacía la cola para llenar el tanque de su carro con combustible subsidiado en la estación de servicio «Guanaguanare», en la capital portugueseña.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 4:00 pm. El ciudadano, identificado como Gabino Terán, tenía días pernoctando en la estación de servicio esperando para equipar su vehículo de combustible, según reportaron testigos del hecho.
Terán estaba residenciado en el sector Santa María de Guanare y conducía una camioneta marca Ford, modelo Bronco, de color azul, signada con placas A76AF90. Fue auxiliado por funcionarios policiales y del Cuerpo de Bomberos del estado, pero su muerte fue inevitable, pues sufrió un infarto fulminante.
En las estaciones de servicio premium de Guanare y Acarigua-Araure los conductores tardan entre 15 y 24 horas para abastecer y, en las subsidiadas, hasta dos días, según destacan usuarios en los grupos de WhatsApp.
Entre este lunes 12 y martes 13 los usuarios han iniciado pequeñas protestas en las bombas Los Mangos y La Concordia de Guanare, porque son pocos los vehículos atendidos. «Reclamamos y pedimos que se midieran los tanques y resulta que aún quedaban gasolina pero si no protestamos nos quedamos sin nada», dijo Katiuska Gallardo, una de las usuarias. (CNP 25.482)