Acarigua.- Desde el 13 hasta el 21 de diciembre, se está exhibiendo en La Zona Coworking del Centro Comercial Los Tinajeros de Araure, la obra artística fotográfica “El Mar” de Leticia Valdez, mexicana radicada en Venezuela, que ha hecho de esta ciudad su hogar y de su teléfono celular el instrumento con que inmortaliza los paisajes que disfruta a donde va.
Tiene una exposición virtual y es la segunda que hace de manera presencial, estrenándose en la Biblioteca Paul Harris, en Caracas y, ahora, en la Araure donde vive desde hace años, formó su propia familia y se ha hecho de amigos, los mismos que la acompañaron en un día especial para ella, como fotógrafa.
Más de una decena de fotos del mar caribeño y mediterráneo, con sus colores y matices, comprende la obra inaugural expuesta en La Zona, donde todo el que quiera puede acercarse a contemplar “El Mar” y llevárselo si también lo desea, porque las fotografías están a la venta.
Heredó de su padre el gusto por la fotografía y desde que tiene uso de razón andaba con una cámara por todos lados, disparando el flash en todo aquello que llamara su atención. “En una oportunidad, una persona me dijo que los fotógrafos somos personas que vemos lo que los demás no ven y es cierto”.
Ha tenido cámaras fotográficas convencionales y, de hecho, en su casa guarda como una reliquia una de su infancia, pero ha sido con su teléfono celular como más ha disfrutado hacer fotos y eternizar los detalles y contrastes de parajes, paisajes y, por supuesto, el mar.
Mar y fotos, pasión y afición. Del ambiente marino le gusta la calma, sus atardeceres, el movimiento del agua, las formas de las olas. De la fotografía, la posibilidad de capturarlos y mostrarlos desde su mirada a través de un teléfono celular.
“Me gusta que el teléfono celular puede reflejar un poquito mejor lo que ve el ojo humano naturalmente. Los zoom son limitados, pero es lo que tu ojo alcanza a ver. Me parece que es lo más cerca al ojo humano y a lo que tú realmente estás viendo en el momento”, afirmó.
Para el próximo año, se propone hacer una exposición en Venezuela con fotos de México y en tierras aztecas mostrar a nuestro país, inspirada siempre por los paisajes y arquitectura de ambas naciones… “y el mar venezolano que no tiene comparación”.(18.867)