Acarigua.- Tiburcio Barrueta, agricultor de Guanare, aseguró que el principal responsable en el requerimiento de los agricultores en el caso especifico de la reparacion de las vías agrícolas, es el Ministerio de Agricultura y Tierras e Infraestrura, entes que han sido indiferentes con cada una de las solicitudes.
«Estamos cansados de los políticos, carticas y pura burla de los funcionarios. Estamos viviendo momentos difíciles, sin financiamiento ni recursos», señaló.
Asimismo, acompañado de un grupo de productores, llamó la atención en el caso de la reactivación del Central Azucarero Batalla de Araure o Guanare, para que sea acondicionado para la próxima zafra y que cancele los compromisos pendientes con los cañicultores.
Manifestó que alrededor de 1.900 toneladas de asfalto requiere la vía Guanare-Morita, según una solicitud de los propios productores afectados, durante una manifestación en días pasados y en la que lograron una respuesta positiva de parte de las autoridades.
Los agricultores concentrados en la plaza Bolívar de la capital del estado, fueron atendidos por personal de la Esinsep, quienes se comprometieron iniciar próximamente el operativo de rescate de la carretera que comprende unos 60 kilómetros.
En la actividad, estuvieron presentes un grupo importante de cañicultores y usuarios de la carretera Guanare, Papayito, Moritas, San Andrés y Sabana Dulce del municipio Papelón.
Manuel María Álvarez, destacó que han emprendido una campaña para la reparación de la vía, sea con aportes propios en materia de maquinarias y apoyo del Gobierno en material granular y asfalto, por lo cual esperan que se materialice lo acordado para continuar con el transporte de caña en esta zafra 2022-2023. (CNP 18.050)