Acarigua.- Dos mujeres fueron detenidas al ser sorprendidas hurtando cable de cobre de los contenedores que se encuentran dentro de la planta Etanol, en el sector Bella Tovar del municipio Ospino.
El procedimiento lo hicieron la tarde de este miércoles 14 de diciembre, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (SIP) de la Policía del estado Portuguesa (PEP).
Las detenidas fueron identificadas como Rafaela del Carmen Galíndez, de 26 años de edad, y Candi Naidu Cedeño Castillo, de 28. Ambas, residenciadas en el caserío El Ceibote de la misma población.
Se informó que fueron trabajadores del lugar quienes sorprendieron a las dos mujeres sustrayendo los rollos de cables y de inmediato notificaron a las autoridades policiales, que acudieron al sitio a practicar el arresto e iniciar la investigación del caso.
En total, las mujeres habían logrado sustraer 19 rollos de cables de 15 metros y uno de 100 metros. El caso se encuentra a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público. (CNP 25.482).