Acarigua.- Trabajadores de la administración pública, activos y jubilados marcharon este jueves 15 de diciembre por toda la Av. Libertador de Acarigua, contra los sueldos «hambreadores» que perciben, asegurando que, a pesar de las fechas navideñas, no dejarán de protestar en las calles.
A la manifestación acudieron empleados activos, jubilados y pensionados, que se concentraron en el boulevard San Roque y, entre consignas y pancartas, marcharon hasta las Alcaldía de Páez.
Iván Bravo, representante del magisterio, aseguró que el Gobierno nacional se ha burlado de los trabajadores al darle largas a una convención colectiva. «Lleva ya un año en discusión y hasta la fecha no hay una propuesta oficial de ajuste salarial ni de de beneficios sociales».
Bravo recordó que la propuesta que venga del Ejecutivo debe estar ajustada a los artículos 91 y 104 de la Constitución Nacional, que establece un salario digno y acorde a la canasta básica y demás necesidades prioritarias del trabajador.
Por su parte, Ana María Velásquez, presidenta del Colegio de Enfermeros Acarigua-Araure, indicó que la devaluación económica que se vive en el país, ha llevado a profesionales con una preparación de magíster y con doctorado, a percibir hasta menos de 20 dólares mensuales.
«Un enfermero recién egresado gana 10 dólares al mes. Hay que seguir en la lucha constante exigiendo salarios dignos, ya que llamar a un paro y dejar los hospitales solos es difícil, porque es condenar a los ciudadanos que acuden a los centros de salud», expresó. (CNP 25.482)