Funcionarios de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana señalaron a una banda de unos cinco adolescentes, presuntamente en situación de calle, como los responsables del hurto de los maletines del cardenal Baltazar Porras Cardozo y del padre Miguel Ángel Morales. Este hecho ocurrió el miércoles 14 de diciembre, cuando los religiosos se desplazaban por las adyacencias de la estación del metro Las Adjuntas.
Los sacerdotes iban en una camioneta doble cabina junto a otras tres personas que componen su equipo y quedaron estancados en el tráfico que caracteriza a la zona. Según el testimonio ofrecido por el padre Morales, tras varios minutos de estar detenidos el conductor que iba detrás los alertó sobre un grupo de jóvenes que levantaron la lona que cubría la cabina y cargaron con los maletines. Huyeron hacia el sector Santa Cruz.
El grupo de religiosos acudió enseguida a un comando de la Guardia Nacional que está en la zona. Allí se activó una comisión que, en compañía del sacerdote Morales, se desplegó por el mencionado sector para buscar a quienes se llevaron los maletines. Sin embargo, la orden resultó infructuosa.
En el interior del maletín del cardenal Baltazar Porras iban sellos de la Arquidiócesis, así como una mitra y un alba, nombre que se le da al gorro y a la bata que usa el alto miembro de la Iglesia durante las eucaristías.
A la búsqueda de las pertenencias de los sacerdotes se sumaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) destacados en Las Adjuntas.
Comerciantes de esta zona aseguraron que no es la primera vez que un hecho de este tipo ocurre en la localidad, ya que en otras oportunidades han violentado las cargas de camiones que transportan verduras y frutas.
El Pitazo