Araure- La calidad de vida de los habitantes del barrio El Río, en Guanarito, disminuye cada día entre aguas negras, escombros y calles intransitables, desde hace más de 10 años.
Los vecinos aseguran que no han encontrado la manera para que las autoridades atiendan las necesidades y los asistan con mejoras en los principales servicios públicos.
Alfredo “Yiya” Fernández, habitante del barrio, asegura que están «abandonados” por la Empresa Hidrológica de Portuguesa (Ensinsep), pues “lo que corre por las calles son las aguas negras». Aún cuando cientos de personas sufren constantes enfermedades por las condiciones de insalubridad, el Gobierno regional no se ocupa de darles respuesta.
Los afectados señalaron que en la zona hay un colegio privado, varios comercios, una iglesia evangélica y sobre todo cientos de familias, pero aún así el Ejecutivo no les apoya ni con el envío del camión hidroyet para «palear la situación».
Fernández indicó que «los brotes de aguas servidas están en la carrera 12, desde la calle 1 hasta la calle 05, y por la calle 02 y 03 desde la carrera 11 hasta la carrera 14”. (CNP 16.903)