Una nueva postal para enmarcar en la historia del fútbol. La Argentina de Lionel Messi se convirtió en la campeona mundial de Qatar 2022. Una revancha y un alivio para el ’10’ y una alegría para todo un país que no veía a su selección campeona desde 1986.
La tercera estrella argentina, y una de las más deseadas, llegó después de un intenso partido contra la actual campeona, Francia.
El partido fue una montaña rusa de emociones. Argentina jugó un impecable primer tiempo en el que se fue a los camerinos con una ventaja de 2-0.
Francia con su jerarquía y un Kylian Mbappé encendido revirtieron el marcador con dos goles. Uno de penal y otro golazo de volea.
Luego de tener el partido controlado Argentina comenzó a sufrir, el tiempo se iban y llegaba la prórroga. Unos treinta minutos que al igual que todo el partido estuvo cargado de emociones.
La ‘Albiceleste’ logró anotar otro gol de infarto que tuvo que ser revisado por el VAR que decretó la delantera argentina. Pero las emociones estaban lejos de acabar.
Una mano de Montiel dentro del área sentenció un nuevo penalti para Francia. Mbappé cobró con seguridad, se llevó su tercera diana en el partido y se convirtió en el goleador del torneo.
La hinchada argentina sentía cada vez más tensión al ver a sus jugadores acercarse al punto penal. La instancia que definió una final de altísimo nivel.
El portero argentino, ‘Dibu’ Martínez, volvió a vestirse de héroe atajando dos de los cobros franceses. La ‘Albiceleste’ convirtió todos sus cobros llevándola a levantar su tercera Copa de Mundo.