Acarigua.- Un autobús de la línea Expresos Mérida colisionó contra el puente del Río Guache, en la autopista José Antonio Páez, dejando tres personas fallecidas y al menos ocho heridos.
El autobús había salido desde Caracas con destino al estado Mérida. El siniestro ocurrió la madrugada de este jueves 22 de diciembre. Desde entonces, las autoridades regionales trabajan en la recuperación de los cadáveres, uno de ellos aún sin identificar, atrapado en el amasijo de hierro en que quedó convertida la unidad.
Las otras dos víctimas fatales fueron el chófer, Edgar Gerardo Sánchez Ramírez, 35 años, y una pasajera identificada como Yngrid Mayela Contreras Linares, 54 años. Sus cuerpos fueron traslados pasadas las 10:00 am, a la morgue del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.
El Gral. (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa, informó que cinco de los heridos fueron trasladados aproximadamente a las 5:00 am, a la emergencia del Hospital Dr. Casal Ramos, siendo identificados como José Alexis Muñoz, 66 años; Evelin de Muñoz, 65 años; Rosmel Jesús Ramírez Campo, 30 años y capitán de la Guardia Nacional; Daniela Batista, de 37 años, y Rafael Hoyo, 59 años, varios de ellos en condiciones graves, con traumatismo y trauma torácico abdominal. Otros de los lesionados fueron llevados al hospital de Ospino.
Asimismo, detalló que en la unidad viajaban alrededor de 50 pasajeros, muchos de los cuales sufrieron lesiones leves, que abordaron otra unidad que iba de paso, para continuar el viaje a su destino.
Los organismos policiales y de administración de desastres trabajan en investigar las causas del accidente y en la identificación de uno de los fallecidos y de los heridos en total. (CNP 25.482)