Acarigua.- Una nueva tala de árboles ocurrió en el municipio Araure, en la prolongación de la avenida 20, específicamente en el sector conocido como Puente Araure.
Vecinos hicieron llegar imágenes de como cortaron árboles, con data de más de treinta años en la zona, y señalaron que se trata de la especie Ceiba, una variedad que era muy apreciada por los indígenas del país y que existían en esta zona desde hace mucho tiempo.
En uno de los videos, se aprecia que se está construyendo un puente que lleva por nombre «Primitivo», en alusión a la rural gobernador de Portuguesa y exalcalde de Araure.
Uno de los vecinos, que pidió no ser identificado, dijo que no se opone al desarrollo de la ciudad pero lamentó que se «mate» estos árboles con raíces y ramas frondosas que brindaban oxígeno, sombra y un mejor ambiente, a diferencia del “peladero» que hay ahora, donde el sol penetra más.
Un transeúnte expresó que es preocupante lo que desde hace varios meses ocurre en Araure , asegurando que están acabando con los árboles, que son fuente de vida en este planeta tierra.
Por otra parte, Josefina Fuentes señaló que el “hombre árbol”, César González, también conocido como «Gonzalito», no soportaría este nuevo «ecocidio», manifestando que “son más las plantas que destruye el Gobierno que las que siembra”.
Lo cierto es que ahora ya no están los árboles y mientras en el mundo entero hay manifestaciones de ecologistas para defender la naturaleza, en esta localidad cada día se conoce de más talas que no promueven el amor ni el cuidado al medio ambiente. (CNP 13.114)