Araure.- 1.865 hallacas se realizaron en la Parroquia San José de Río Acarigua, en Araure, bajo el lema “Hallacazo 2022”, propuesta del presbítero Eduardo Leonel Ramírez, que año tras año con oraciones y apoyo de la feligresía lleva a los más necesitados el alimento típico de la época navideña.
Con una alegría enorme y contagiando a toda la comunidad de fe y esperanza, el querido padre Leonel dirigió desde muy temprano la actividad, en la que participaron todos los movimientos de apostolado de la parroquia.
Desde el inicio de la novena de aguinaldos, se recolectaron en las misas diarias los ingredientes para la elaboración de las hallacas, iniciativa que llamó la atención del recién nombrado obispo de Acarigua y Araure, monseñor Gerardo Salas, quién motivó a las diferentes parroquias de la Diocesis a realizar actividades de este tipo. “Poco a poco van sumando y por muy pequeño que sea el aporte se cumple la meta», dijo.
Durante todo el día miércoles 28 de diciembre los colaboradores se dividen la tarea de realizar las hallacas, mientras los grupos de animación bíblica realizan las oraciones y cantos para amenizar el trabajo.
El padre Leonel agradeció a todos los colaboradores. “Con el apoyo de todos en la parroquia y miembros de la comunidad, hemos superado la meta del año pasado, consiguiendo 1.865 hallacas que serán repartidas en Río Acarigua para llevarle el alimento a los más desposeídos», dijo. (CNP 16.903)