Acarigua.- En este inicio del año 2023, los docentes y trabajadores de la administración pública advierten que continuarán en las calles, exigiendo mejoras salariales, por lo que han convocado a una concentración para el próximo 9 de enero en todo el estado.
Así fue acordado en una reunión efectuada este martes 3 de enero, con representantes de SITE filial de Fetrasined, Sinep de Fetraenseñanza, Simvemap de la Federación Venezolana de Maestros, Fetramagisterio, Fenatev, Sinproted y Sinadep.
«Después de analizar la terrible situación que estamos viviendo los docentes -en la que la mayoría estamos en pobreza extrema, según los lineamientos del banco mundial, ya que el salario de los docentes se ha devaluado en más del 300 % en relación al último ajuste salarial realizado en el mes de marzo con el dólar a 4,37 bolívares-, hemos decidido convocar a todos los trabajadores de la administración pública del estado Portuguesa y del país a salir de manera pacífica y cívica a exigir la indexación salarial, según lo establecido en el artículo 91 de la CRBV», explicó Iván Bravo, representantes de la coalición.
Los trabajos de los municipios Páez y Araure se concentrarán desde las 9:00 am en el boulevard San Roque de Acarigua, mientras que en otras jurisdicciones del estado, lo harán en las plazas Bolívar.
“Por salario suficiente que permita vivir con dignidad y cubrir las necesidades básicas materiales, sociales e intelectuales. Los trabajadores merecemos un salario mínimo vital que debe ser ajustado cada año, tomando como una de las referencias el costo de la canasta básica», sostuvo Bravo. (CNP 25.482).