Acarigua.- Por una aparente intoxicación, siete persona murieron y otra se encuentra en estado crítico tras ingerir un licor conocido como «Muerte Lenta». Los hechos ocurrieron en el sector Pueblo Nuevo, de la parroquia Chivacoa, municipio Bruzual del estado Yaracuy.
La Coordinación de Delitos Contra las Personas del Cicpc de esa jurisdicción abrió una investigación, tras conocerse los decesos registrados este miércoles 4 de enero.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Alberto Barico Torres (57), Oswaldo Raidi Oviedo Díaz (55), Francisco Finis Goncalves Manrique (48), Marcos Antonio Parada Sánchez (64), Gustavo Antonio Donaire Fernández (58), Víctor Alfredo Alvarado Peña (67), y un ciudadano que solo era conocido por los apellidos de Pinto Labor (67).
La minuta oficial del caso refiere que familiares de los fallecidos atestiguaron que estos estuvieron ingiriendo la mencionada bebida alcohólica, desde el viernes 30 de diciembre, hasta el día domingo 1° de enero. Desde ese momento comenzaron a sentirse mal, presentando dolor de cabeza; sin embargo, continuaron consumiéndola.
Este miércoles, nuevamente volvieron a sentirse, por lo que fueron ingresados al hospital de la población de Chivacoa, presentando dolor de cabeza e insuficiencia respiratoria. «Debido a que su estado de salud no mejoraba, fueron referidos al hospital Central de San Felipe, estado Yaracuy, donde fallecieron posterior a sus ingresos», indica el reporte policial.
Se informa, además, que otra de las personas intoxicadas, se encuentra recluida en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) de dicho hospital, con un estado de salud delicado.
Los cuerpos fueron trasladados hasta el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para la necropsia correspondiente. El caso está a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Yaracuy. (CNP 25.482)