Araure.- Este jueves 5 de enero se realizó la solemne eucaristía de la bajada de la Divina Pastora y, con ello, inició la novena en conmemoración a los 165 años de la visita de la excelsa patrona de los larenses al pueblo de Santa Rosa.
A través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto, se mostró como luce la santa madre en este 2023, para reencontrase con la feligresía, luego de dos años de prevención ante la pandemia de covid-19.
Este jueves se reveló el vestido que llevará en la procesión que se retoma en las calles de la capital larense el próximo sábado 14 de enero y el cual fue confeccionado por la Legión de María.
El vestido está inspirado en los emperadores bizentinos y en los colores blanco y rojo que identifican a la Legión de María, que este 2023 arriba a sus 100 años de creación.
Es de resaltar que los alrededores del santuario de Santa Rosa, ya se encuentran abarrotados de fieles, quienes se acercan a visitar a la advocación de la madre María, en víspera de la procesión, la segunda más grande Latinoamérica. (CNP 13.114)