Araure.- Trabajadores dependientes del Gobierno nacional y regional en el municipio Esteller, se unieron a la protesta nacional que se llevó a cabo este lunes 9 de enero, para exigir salarios “justos”.
En horas de la mañana se concentraron en la plaza Bolívar de Píritu, frente a la sede de la Zona Educativa, y luego marcharon por la carrera 9, regresando al lugar de concentración por la carrera 8.
Ana Parada, representante de Sinep Fetraenseñanza en Esteller, expresó que atendieron al llamado de la coalición regional sindical del magisterio portugueseño por un salario digno, tal como lo establece la Constitución en su artículo 91.
– Los educadores tenemos desde el 2018 que se firmó la II Convención Colectiva hasta el presente, que no percibimos aumentos vía contractual, así como tampoco seguridad social al trabajador y a su carga familiar», dijo la dirigente.
También mencionó que desde el año 2021 que se iniciaron las discusiones para III Convención Colectiva, el Ministerio para la Educación no ha presentado una propuesta salarial que beneficie a los trabajadores.
En este sentido, unos 450 educadores decidieron salir en defensa de sus derechos y reivindicaciones laborales.
Esta protesta también se cumplió en los municipios Ospino, Turén, Santa Rosalía, Agua Blanca, San Rafael de Onoto, Guanarito, Papelón, Unda, Sucre, Páez y Guanare. (CNP 13.114)