Acarigua.- Con una concurrida marcha y posterior concentración, los representantes del sector educativo, salud y distintos gremios que hacen vida en el municipio Sucre, iniciaron las primeras protestas pacíficas del año, para llamar la atención del Gobierno nacional y conseguir mejoras salariales.
Jóbito Villegas, alcalde de Sucre, acompañó a los ciudadanos que recorrieron las principales calles de Biscucuy y aseguró que, al replicar esta protesta en diversas partes del país, queda demostrado que «hoy se prendió la mecha en Venezuela, nuestro grito es por la dignidad salarial y por mejores sueldos para todos los venezolanos; trabajamos en unidad gremial con un solo objetivo».
En el municipio Unda también se hicieron sentir las demandas del personal de los diferentes entes publicos, con presencia principalmente de la representación del personal educativo y el apoyo de trabajadores de la salud y de la Alcaldía.
Wolfgang Carrasquero, dirigente gremial, afirmó que la lucha es por lo que todo el municipio Sucre y Venezuela saben: «tenemos bajos salarios, pensiones pauperrimas y vamos a seguir en la calle para lograr las reivindicaciones que nos han quitado».
Destacó la presencia del sector educativo, sector salud y todos los trabajadores de la Alcaldía, además de organizaciones políticas que reconocen el esfuerzo y la motivación de unir y radicalizar las luchas sociales.
Una representación del legislativo sucrense también hizo acto de presencia para reclamar un derecho que corresponde a todos y es tener bienestar común. “Salimos a exigir al Gobierno central que ponga sus ojos en los trabajadores de este país que salen día a día y se encuentran con unos sueldos de miseria, de hambre y de pobreza».
El clamor en común tanto en Sucre como en Unda fue la necesidad de salarios dignos y justos. “Pedimos ayuda para lograr el objetivo: salarios justos, salarios que alcancen para mantener a la familia, no las migajas que hemos venido recibiendo», dijo Alex Moreno, dirigente local.(CNP 16.903)