Un niño, de un año de edad, fue asesinado y presuntamente violado dentro del Centro Penitenciario de Aragua, mejor conocido como la cárcel de Tocorón. El hecho ocurrió el pasado 14 de diciembre, cuando su madre, Karelis Arcilla Montilla, visitaba a su pareja, identificada como Enrique Antonio Soto Colmenares, de 24 años.
Según el reporte de la ONG Una Ventana a la Libertad, el niño estaba de cumpleaños y su madre quería festejarlo en el área social de la cárcel de Tocorón, donde hay piscinas y parque infantil. Para ello, la joven dejó al bebé bajo el cuidado del recluso, mientras compraba chucherías y refrescos.
Al regresar, la mujer encontró al bebé desmayado, ensangrentado y con dificultad para respirar. El pequeño fue trasladado hasta el ambulatorio de San Francisco de Asís en el municipio Zamora, pero llegó sin signos vitales.
La joven fue amenazada de muerte por su pareja si lo acusaba. Sin embargo, un compañero de celda se dio cuenta de lo ocurrido y levantó una trifulca en contra de Sosa por presuntamente violar y golpear al menor. Soto Colmenares fue asesinado a golpes y la mujer quedó detenida
El presunto victimario estaba recluido en el lugar desde hace seis meses por cometer abuso sexual en contra de menores de edad. Según los resultados de la autopsia, el bebé falleció debido a una hemorragia difusa por traumatismo cráneo encefálico.
El Pitazo