El comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), confirmó a través de su cuenta en Twitter la identificación de la banda que asaltó y causó lesiones a la cantante de música llanera Rummy Olivo. Uno de los presuntos responsables resultó muerto durante su detención.
El pasado 6 de enero en la madrugada, la intérprete fue interceptada cuando iba junto a su hermana hacia una clínica de San Bernardino. Olivo se resistió al robo y fue golpeada por uno de los atracadores, lo que le produjo una doble fractura en una pierna. Los delincuentes cargaron con sus pertenencias y huyeron hacia el barrio Los Erazos.
El Cicpc activó una comisión mientras la cantante era intervenida quirúrgicamente. Fue hasta este lunes, 9 de enero, que funcionarios dieron con la ubicación de los implicados. Al ir por su detención, se produjo una persecución, en la que presuntamente Andy Alexis Gutiérrez García (30),disparó contra los efectivos, lo que desató un enfrentamiento en donde murió el implicado.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a Jayerson Rubén Blanco Borges, apodado «Candelita», quien fue otro de los atracadores. Este hombre se encuentra solicitado por el Juzgado 15 de Ejecución de Caracas, por el delito de homicidio intencional.
Queda por aprehender a Johendri José González Gómez, otro de los implicados que tiene registro policial por homicidio frustrado y robo.
El Pitazo