Acarigua.- Por tercer día consecutivo, trabajadores de la administración pública, jubilados y pensionados, salieron a las calles para exigir al Gobierno nacional respuestas ante las peticiones de un salario digno y justo.
«Aquí no hay liderazgo mayor que el hambre, la miseria, el salario y la pulverización de la calidad de vida. Todos los que estamos en la calle somos los protagonistas de la nueva historia de Venezuela», dijo Irma Mendoza, en representación de los jubilados y pensionados.
Personal de la administración pública, entre los que destacan docentes, jubilados y pensionados, y trabajadores del sector salud, se movilizaron nuevamente este miércoles 11 de enero, desde el Boulevard San Roque hasta el sector El Palito, en Acarigua.
Este lunes 9 de enero, cientos de escuelas en el país abrieron sus puertas para reanudar clases con una deserción de educadores que supera el 60 % a nivel nacional, de acuerdo con cifras de la Federación Venezolana de Maestros (FVM). El mismo gremio advirtió que los bajos salarios y la falta de seguridad social, así como las violaciones a los contratos colectivos, causan que los profesionales abandonen las aulas. (CNP 18.050)