Después de la reactivación de la circulación terrestre entre Venezuela y Colombia, salieron a la luz las irregularidades que dejó el cierre de la frontera hace 7 años.
La coordinadora política nacional de Primero Justicia, Karim Vera, aseguró que el cierre de los puentes internacionales que unen a ambos países generó que algunos políticos se beneficiaran.
De acuerdo a datos ofrecidos por Vera, el país perdió más de 100 millones de dólares anuales desde el 2015 en impuestos nacionales.
En este sentido, la dirigente político señaló que a nivel municipal, se perdieron 4 millones de dólares, percibiendo únicamente 150.000 dólares por año.
Después de 7 años, no se han realizado las investigaciones pertinentes para encontrar responsables sobre la perdida de esta suma de dinero, señaló Vera.
Indicó que durante el tiempo que se mantuvo cerrada la frontera con Colombia, el contrabando se normalizó.
La coordinadora de Primero Justicia agregó que «los recursos pasaron a los bolsillos de personas, que controlaron el paso de mercancías a través de las trochas».
La información revelada por Vera destaca que algunos funcionarios de San Antonio estaban en complicidad para facilitar el contrabando en la frontera.
«En el municipio Bolívar, se dejó de percibir entre cuatro y cinco millones de dólares anuales», aseguró.